Cómo los aldeanos en China Silicon Valley construyeron silenciosamente una fortuna

Cómo los aldeanos en China Silicon Valley construyeron silenciosamente una fortuna de $ 30 mil millones.

La mega ciudad china de Shenzhen fue una vez una colección irregular de aldeas donde la gente trabajaba en los arrozales. Ahora es un lugar donde puedes quedarte en el Ritz, comprar un Porsche de 380.000 dólares o cerrar un lucrativo trato tecnológico.

Incluso a través del cambio dramático, esos viejos pueblos todavía están allí. ¿Y los 300.000 habitantes de las zonas urbanas? Son ricos más allá de sus sueños, con una fortuna combinada de más de $ 30 mil millones.

Esa riqueza es principalmente un accidente del destino, después de que la China comunista declarara a Shenzhen como su primera “zona económica especial” amigable con los capitalistas.

Los números son asombrosos. Unas pocas generaciones después de que sus antepasados se ganaran la vida del mar y la tierra, los 300.000 habitantes urbanos de Shenzhen tienen una fortuna combinada de más de US$30.000 millones. Después de un desarrollo sobrealimentado durante décadas, las aldeas ahora se encuentran en algunas de las propiedades inmobiliarias más caras del mundo.

Comparte está Publicación en:

OTRAS PUBLICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *